El Fórum de Política Feminista se adhiere al manifiesto «No es ficción, está pasando» de Las Criadas (@noesficcionestapasando), cuyo contenido difundimos a continuación.

Súmate al manifiesto aquí.

Manifiesto:

El cuento de la criada no era una distopía, era una muestra de la realidad que nos espera a las mujeres en el colapso del sistema capitalista. Una vez más, NOS QUIEREN sometidas a los caprichos de la burguesía cómplice del patriarcado.

Vientre de alquiler es el eufemismo utilizado para deshumanizar a la mujer que gesta un bebé que compran otros. Se intenta presentar la gestación subrogada como una forma más de reproducción asistida para paliar la infertilidad, erigiendo a derecho el deseo de ser padres y madres. Los deseos no son derechos.

La realidad es bien distinta. La compra de bebés no constituye ningún progreso ni avance social. Por el contrario, es otra forma de explotación de la mujer y de tráfico de personas que convierte a los bebés en productos comerciales.

Supone, por tanto, una flagrante violación de la dignidad tanto de la madre, como del niño. A pesar de ser una práctica prohibida en todo el estado, basta con hacer una búsqueda en internet para comprobar cómo diferentes agencias se ofrecen a gestionar todos los trámites.

Porque un parto no es la expulsión de nuestro cuerpo de una criatura. Es un proceso que deja huella, marcas, heridas a suturar, cicatrices que quedarán aunque tal vez no se vean, física y psicológicamente.

Es por ello que EXIGIMOS:

  1. Se cumpla la prohibición de publicitar y promocionar la venta de bebés en nuestro territorio y en el estado, así como cualquier gestión que se lleve a cabo para facilitar este comercio y no se permita que se celebre en nuestra villa, este Congreso.
  2. Derogación inmediata de la Instrucción del 2010 que por el bien del menor, permite la inscripción de los bebés comprados en todo el estado español.