CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS:
MANIFESTACIÓN EN TARRAGONA EL 5N Y CONCENTRACIONES EL LUNES 7 N EN VARIAS CIUDADES

Numerosas organizaciones feministas, sindicales y sociales de Catalunya y el País Valencià se han manifestado, a pesar de la lluvia, el sábado 5 de noviembre en la Rambla Nova de Tarragona para rechazar la violencia machista, participando, según diversas fuentes, más de 2.000 personas, muchas vestidas del color violeta que representa la lucha feminista. Según la entidad 5N, coordinadora de la marcha en Tarragona, su objetivo es visibilizar en las calles una violencia que se vive sobre todo en la intimidad. La portavoz de Noviembre Feminista, Montse Benito, indicó que «instituciones y gobiernos no han tomado medidas contundentes para abordar estas violencias», que a pesar de que hay «leyes muy elaboradas» no hay partidas presupuestarias para aplicarlas, y que también denuncian la violencia sexual que sufren las mujeres y niñas refugiadas. Este año, en España, se han producido 86 asesinatos de mujeres por violencia machista: «es sólo la punta del iceberg», añaden. Los gritos más repetidos en la manifestación han sido «viva la lucha feminista», «sin las mujeres no hay revolución», «aborto libre y gratuito» y «quemar la Conferencia Episcopal por machista y patriarcal». En el balcó del Mediterrani construyeron un castellet hecho por mujeres. El manifiesto, leído por representantes de todo el territorio, exige entre otros puntos una mayor implicación de las instituciones en prevenir y erradicar la violencia machista. Un colectivo de Andorra ha denunciado que en el Estado pirenaico el aborto está absolutamente prohibido.

CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS: MANIFESTACIÓN EN TARRAGONA EL 5N Y CONCENTRACIONES EL LUNES 7 N EN VARIAS CIUDADES

Numerosas organizaciones feministas, sindicales y sociales de Catalunya y el País Valencià se han manifestado, a pesar de la lluvia, el sábado 5 de noviembre en la Rambla Nova de Tarragona para rechazar la violencia machista, participando, según diversas fuentes, más de 2.000 personas, muchas vestidas del color violeta que representa la lucha feminista. Según la entidad 5N, coordinadora de la marcha en Tarragona, su objetivo es visibilizar en las calles una violencia que se vive sobre todo en la intimidad. La portavoz de Noviembre Feminista, Montse Benito, indicó que "instituciones y gobiernos no han tomado medidas contundentes para abordar estas violencias", que a pesar de que hay "leyes muy elaboradas" no hay partidas presupuestarias para aplicarlas, y que también denuncian la violencia sexual que sufren las mujeres y niñas refugiadas.

Este año, en España, se han producido 86 asesinatos de mujeres por violencia machista: "es sólo la punta del iceberg", añaden. Los gritos más repetidos en la manifestación han sido "viva la lucha feminista", "sin las mujeres no hay revolución", "aborto libre y gratuito" y "quemar la Conferencia Episcopal por machista y patriarcal". En el balcó del Mediterrani construyeron un castellet hecho por mujeres.

El manifiesto, leído por representantes de todo el territorio, exige entre otros puntos una mayor implicación de las instituciones en prevenir y erradicar la violencia machista. Un colectivo de Andorra ha denunciado que en el Estado pirenaico el aborto está absolutamente prohibido. Por otra parte, la Plataforma 7N contra las Violencias machistas http://marcha7nmadrid.org/ convoca concentraciones el lunes 7 de noviembre de 2016, un año después de la Marcha que reunió en las calles de Madrid a cientos de miles de personas, para denunciar la falta de respuesta del Gobierno a las 9 reivindicaciones de la Marcha 7N 2015 y a las manifestaciones de decenas de miles de personas en el verano de 2016 contra las agresiones sexuales en los sanfermines y otras fiestas:

Algunas de estas concentraciones son en:

7N 2016 Cartel elegido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.