Hoy es el aniversario del 7N. Un movimiento histórico que sienta las reivindicaciones que, a día de hoy, siguen siendo las nuestras, porque no hemos conseguido avanzar por la escasa voluntad de los gobiernos en aceptar y asumir que la violencia machista es terrorismo, y frenar y acabar con ella asunto de la sociedad entera.

El sistema patriarcal no soporta que haya un movimiento feminista fuerte e irradiador porque aceptarlo llevaría a la transformación de la sociedad a través de un proyecto emancipador.

Un breve repaso:

En el manifiesto de la plataforma 7N Marcha Estatal contra las violencias machistas se manejan y consensúan los términos y conceptos de:

«Cuestión de Estado», «violencias machistas», «terrorismo machista», «violencia patriarcal» o «feminicidios». Con estas expresiones el movimiento feminista se refería a ideas y conceptos sobre la violencia tales como «violencia contra las mujeres por el hecho de serlo»; «violencia que no sólo se circunscribe al ámbito de la pareja o expareja, sino que hay otras muchas y que estas violencias debieran ser tratadas como terrorismo y, por tanto, ser una cuestión de Estado.

7noviembre feminista

El manifiesto comienza con la frase «El movimiento feminista denuncia…» y concluye con «¡¡¡Nos queremos vivasǃǃǃ ¡¡¡Basta yaǃǃǃ» y la firma es del «movimiento feminista». Incluye un total de nueve reivindicaciones bajo la fórmula de exigencias que apelan en primer lugar al Estado pero también «a cada persona, a cada institución, a cada partido político, a cada gobierno para no ser cómplices de esta barbarie». En concreto las exigencias son las que se detallan a continuación:

7noviembre feminista
cabecera 7 n 2015 fminista