Hemos cerrado un verano negro para las mujeres, no solo han asesinado a 33 de nosotras por el mero hecho de serlo (según datos oficiales). Sino que ha sucedido sin que la sociedad se revuelva, sin que los medios lo llevasen a sus portadas, ante la inacción gubernamental.

El 7 de noviembre de 2015 salimos a la calle con una tabla reivindicativa (https://plataforma7n.wordpress.com/historico-7n/) que aún hoy, siete años después, sigue estando plenamente vigente.

El 28 de septiembre de 2017 el Congreso aprobó un Pacto de Estado que, pese a que entra en el último año de vigencia, dista mucho de estar cumplido íntegramente, es decir, la violencia contra las mujeres sigue sin ser Cuestión de Estado.

Sin embargo, las cifras de violencia contra las mujeres siguen siendo escandalosas para cualquier democracia que se precie de serlo. Más de 1100 mujeres asesinadas desde 2003, 42 hijos e hijas desde 2013 o más de 1.700.000 denuncias…por poner algunos ejemplos y hablando solo de datos oficiales.

Pongamos en común acciones en el conjunto del territorio reclamando a las distintas administraciones medidas que garanticen la vida de las mujeres.

¡¡¡NOS QUEREMOS VIVAS!!! ¡¡¡BASTA YA!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.