Fecha del evento: 23 de abril 2025 – 19.00hs
Lugar del evento: Zoom
forumdepoliticafeminista@gmail.com
El principal objetivo del Fórum de Política Feminista (FPF) es hacer incidencia política a través del análisis y revisión, con perspectiva feminista, de la legislación española.
Con motivo de los 20 años de la entrada en vigor de la Ley Orgánica 1/2004 de 28 de diciembre de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, el Plan de Trabajo de FPF del año 2024, incluía la creación de una comisión para realizar un estudio detallado del grado de cumplimiento de dicha Ley.
La Comisión ha contado con la participación de expertas en cada una de las materias y con las aportaciones y sugerencias de las asociaciones que, desde distintos puntos del país, conforman la organización estatal del FPF.
Se han realizado sesiones de trabajo en forma de webinarios que junto con los Cuestionarios enviados a todas las Asociaciones, han dado como resultado aportaciones muy valiosas para hacer la valoración de la Ley.
La Comisión tenía como finalidad redactar el presente informe donde se incluyan conclusiones que recojan una crítica constructiva que aporte soluciones.
Han pasado 20 años desde que la violencia machista dejó de considerarse un problema que afectara al ámbito privado para ser una cuestión de Estado y poner negro sobre blanco que la la violencia machista es el símbolo más brutal de la desigualdad estructural entre hombres y mujeres que existente en nuestra sociedad.
INSCRIPCIONES AQUÍ:
