Fórum de Política Feminista

«Cuando se quiere democracia, se quiere feminismo» Celia Amorós

El Fórum Feminista de Madrid ante los últimos intentos de limitar el derecho a la IVE tanto por parte del Ayuntamiento como de la Comunidad de Madrid:

DECLARA:
Que la interrupción voluntaria del embarazo es un derecho de las mujeres que ha constituido la columna vertebral de la lucha feminista en este país.


Un derecho irrenunciable a la soberanía sobre el propio cuerpo y nuestro proyecto de vida. En torno a este derecho se ha articulado una gran movilización que ha hecho que el feminismo haya sido el único movimiento capaz de hacer dimitir a un ministro, el señor Gallardón ante su intento de hacer retroceder este derecho.


Por más que lo intenten sectores ultrarreaccionarios e integristas este es un debate que ya no tiene cabida en la sociedad española, un debate superado.


No vamos a admitir ni un paso atrás.


No admitimos mercadeos con nuestros derechos.


Sepan que cualquier intento de retroceso lo pagarían caro en las calles y en las
urnas.

A la señora Ayuso le recordamos que la Comunidad de Madrid no es su cortijo ni la sanidad pública asunto de su arbitrariedad, pertenece a toda la ciudadanía madrileña y a las mujeres que somos más de la mitad de la población.


La señora Ayuso no puede estar por encima de la ley.


La finalidad del Registro es una obligación legal que está sometida a la protección de datos personales, para garantizar tanto el respeto a las personas objetoras como a la organización de los servicios para cumplir con la obligación de brindar la IVE en la sanidad pública.

EXIGE:
La formación de profesionales tanto en la carrera médica como en la especialidad, sobre los distintos métodos de interrupción del embarazo.

-Que se oferten ambos métodos farmacológico y quirúrgico de manera que las mujeres puedan optar tras ser debidamente informadas.

-Exigimos la interrupción voluntaria del embarazo en la sanidad pública como cualquier otra prestación sanitaria, incluida la atención y seguimiento post IVE.

-Exigimos atención a la salud sexual y reproductiva dentro de la sanidad pública para garantizar la prevención de embarazos no deseados, el acceso a todos los métodos anticonceptivos y la formación en educación sexual tanto desde los centros sanitarios como desde el ámbito educativo.

En Madrid a 11 de octubre de 2025.


FÓRUM FEMINISTA DE MADRID