Jueves, 20 Junio, 2013 – De 20:00 hasta 21:45

Exigimos que se respete el derecho de las mujeres, incluidas las menores, a decidir: la interrupción voluntaria del embarazo es una decisión que debe tomar cada mujer libremente, sin ningún tipo de coerción.

Exigimos que se garantice nuestro derecho de acceso a un sistema sanitario público, de calidad, gratuito y universal, independientemente de nuestro origen o clase social y del territorio en que residamos.

Exigimos que no se utilice la objeción de conciencia como argumento para impedir este derecho.

Exigimos que se establezcan políticas reales y efectivas de planificación familiar, incluidas en el Sistema Nacional de Salud y protección frente a las enfermedades de transmisión sexual.

Exigimos anticonceptivos gratuitos, formación para la juventud y que se fomente la investigación en anticoncepción.

Exigimos que en el sistema educativo se incluya la educación en igualdad con materias que aborden las relaciones afectivas y sexuales.

Exigimos que haya una formación específica en estas materias para el personal sanitario, educativo y de servicios sociales.

Exigimos la completa despenalización del aborto y que se aplique en todos los territorios.

Exigimos la supresión en su totalidad de los requisitos de tutelaje administrativo (3 días de reflexión, sobres informativos…), pues son una total coacción que obstaculiza la libre decisión.