El Fórum de Política Feminista de Córdoba continúa en su perfil de Instagram la campaña «Visibilizando Feministas No Queer». En esta entrega nos centramos en Ti-Grace Atkinson.

Grace Atkinson (Baton Rouge, Luisiana; 9 de noviembre de 1938), más conocida como Ti-Grace Atkinson, es una escritora y filósofa feminista radical estadounidense. Fue una figura central y líder informal del grupo The Feminists, fundado en 1968.


Como estudiante Atkinson leyó El segundo sexo y entabló correspondencia con de Beauvoir, quien le sugirió que contactara a Betty Friedan. Atkinson se convirtió así en una de las primeras miembros de la Organización Nacional de Mujeres (NOW, por sus siglas en inglés) que Friedan había cofundado, sirvió en la junta nacional y se convirtió en la presidenta de la sección neoyorquina en 1967.