El XXIV Taller de Política Feminista, durante las jornadas del 17 y 18 de octubre, reunió a un centenar de mujeres activistas feministas  desplazadas desde distintas partes del Estado y expertas académicas en temas como la violencia de género, reflexionaron sobre la situación actual que consideran se agraba de forma alarmante y denuncian la forma constante de recortes en las políticas contra la violencia de género en los presupuestos Generales del Estado, que el gobierno del PP viene realizando, alcanzando el 37% en los últimos años por este motivo "reactivar la lucha contra la violencia de Género" es una de las propuestas que se hacen necesarias dentro del movimiento feminista.

Así mismo, expertas como Paloma de Villota, María Pazos, Gloria Alarcón, o Laura Nuño, pusieron números al impato de género en la reforma fiscal. Denunciaron el impacto, las trampas y discriminaciones que se producen con esta reforma fiscal, e hicieron  un recorrido por los efectos ocultos que conllevan normativas como la declaración conjunta o la subida no progresiva de los impuestos, cuya repercusión afecta sobre todo a las mujeres por encontrase en los tramos de rentas más bajas.

Por tanto, acordaron llevar a cabo acciones de denuncia de la situación de las mujeres, sobre todo de aquellas que se sitúan en situación de mayor vulnerabilidad.

Las jornadas finalizaron con un brindis por la inauguración de la nueva sede en Bravo Murillo nº 4, donde hicieron un llamamiento a la participación de las mujeres ante la ofensiva patriarcal.

 

CLAUSURA XXIV TALLER INAUGURACIÓN NUEVA SEDE