La primera de las actividades que tendrá lugar este mes de Noviembre es la Izada de bandera contra las violencias machistas del Ayuntamiento de Córdoba para la cual os invitamos a asistir y acompañar a la plataforma y cuya invitación enviamos adjunta.
Ésta subida de bandera expresa el compromiso y la responsabilidad de las instituciones ante la lucha contra la violencia machista, ya que esta es una tarea de todos/as. La tarea de llevar a cabo todas las políticas feministas necesarias que sean de su competencia para hacer frente a las desigualdades que las mujeres sufrimos en los diversos ámbitos, puesto que hablamos de una violencia estructural, que llega a todos los espacios en los que nos envolvemos: políticos, sociales, económicos, laborales, estudiantiles…
Esta plataforma, como otro año, velará porque la responsabilidad y el compromiso de la lucha contra la violencia machista sea real y se exprese una tolerancia cero con la violencia machistas. Así, seguiremos caminando de la mano para evaluar y analizar qué objetivos son necesarios para llevar a cabo esta responsabilidad política y social.
Más de 40 mujeres han sido asesinadas, la expresión más atroz de la desigualdad presente en la sociedad, y para lo cual es urgente que se ponga en proceso las medidas y los recursos necesarios ya planteadas, propuestas y plasmadas en la legislación presente, para avanzar y definir este problema como una cuestión de estado y adjudicarle la seriedad que se merece: la consecución de los derechos del cincuenta por ciento de la ciudadanía, las mujeres.