La Prostitución y la Trata son dos fenómenos íntimamente ligados que merecen un análisis conjunto por parte de toda la sociedad.
Cuatro millones de mujer es y niñas son víctimas de la trata cada año en el mundo, de las cuales 500.000 están dentro del ámbito de la Unión Europea.
Naciones Unidas, menciona la demanda de prostitución como la principal causa de la expansión de la Industria del Sexo y del aumento de la trata de mujer es con fines de explotación sexual en el mundo y r ecomienda cuestionar la demanda para acabar con todas estas nuevas modalidades de esclavitud sexual que afectan a las mujer es en el mundo y en particular a las más pobres, a las más vulnerables.
El Parlamento Europeo ha aprobado una resolución en febrero de 2014 donde se declara que la prostitución es incompatible con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
El Congreso de los diputados francés ha aprobado recientemente una legislación que penaliza la demanda de prostitución, al igual que lo han hecho ya otros países tales como Suecia (1999), Finlandia (2006), Escocia-Reino Unido (2008), y Noruega e Islandia (2009
Más información en Programa adjunto