Los colectivos Plataforma 8 de Marzo y Mujeres en el Encuentro presentaron este jueves sus movilizaciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, una jornada que tendrá lugar el próximo miércoles día 8 bajo el lema: «¡Si nuestras vidas no importan, produzcan sin nosotras!».

Al menos 40 países se han unido de forma directa a la campaña en la que se prevé realizar parones en todos los trabajos, ya sean remunerados, domésticos, cuidados…

Se proponen tres tramos diferentes a lo largo de la jornada: entre las 12:00 y las 14:00 horas, entre las 18:00 y las 20:00, y de 21:00 a 23:00 horas. Además, promueven que durante el paro se comparta entre las redes sociales la movilización con los hashtags #NosotrasParamos y también #NiUnaMenos.

Ese mismo día se desarrollará una manifestación en las calles del municipio de La Laguna. La concentración comenzará a las 17:30 y está previsto que se prolongue hasta las 20:00 horas. Se realizarán acciones reivindicativas en las plazas del Adelantado, la Catedral y la Libre Concepción.

presentacion-actos-mujer-10_g

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.