La Coordinadora de Mujeres de Valladolid con esta concentración queremos mostrar nuestro contundente rechazo a la aprobación en el Consejo de Ministros, del Anteproyecto de la nueva regulación del aborto y porque el “Derecho a Decidir es un Derecho Fundamental que no nos pueden arrebatar”.
Lejos de disminuir el número de abortos, lo único que logrará, esta nueva Ley, será maquillar los datos oficiales ya que, buena parte de los futuros abortos se realizarán en otros países europeos. Y pondrá en riesgo la vida de muchas mujeres con embarazos no deseados que al no contar con recursos económicos o sociales se verán forzadas a practicarse un aborto en condiciones inseguras y de forma clandestina.
La crisis económica no hace sino agudizar las situaciones de desigualdad, vulnerabilidad y pobreza que pueden sufrir las mujeres en mayor medida.
Si a esto lo sumamos los sucesivos recortes en políticas de igualdad por parte del Gobierno actual junto con la Reforma de la Ley del Aborto no, hace más que mermar nuestros derechos uno de ellos el de DECIDIR.
No vamos a permitir que el actual Gobierno del PP, pretenda situar nuevamente a las mujeres en el rol de madres, esposas y cuidadoras; pretendiendo socavar nuestra independencia y autonomía.
Con el Anteproyecto del PP el 97% de las mujeres que abortan en la actualidad lo tendrán que hacer de forma “ilegal”, quienes tengan recursos económicos saldrán al extranjero y las que no pondrán en riesgo su salud y su vida al recurrir al aborto clandestino; por no hablar de la inseguridad y vulnerabilidad jurídica que creará en las y los profesionales sanitarios.
Según el Informe definitivo aprobado por la mayoría del Consejo Fiscal junto con el Ministerio de Justicia de Gallardón se aprueba la sanción económica a las mujeres que interrumpan su embarazo fuera de los supuestos permitidos en el anteproyecto.
S¡ la mujer no paga esta sanción podría ir a prisión un mínimo de un día y un máximo de un año.
En el caso de malformaciones del feto, no se permitirá el aborto aunque provoque un daño psicológico a la mujer y mientras no afecte a la seguridad del feto o de la madre.
No vamos a permitir que nos recorten más derechos después de los avances logrados por la lucha feminista de miles de mujeres.
POR EL DERECHO AL ABORTO LIBRE Y GRATUÍTO EN LA SANIDAD PÚBLICA.
¡CONTRA EL RECORTE EN NUESTROS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS¡
NO A LA REFORMA DE GALLARDÓN