Desde esta Coordinadora de Mujeres queremos alzar la voz este 25 de noviembre porque no queremos un retroceso y una desprotección de los derechos de todas las mujeres, que con tanto sacrificio y lucha se han ido conquistando.

La violencia sexista y machista esta presente en nuestra sociedad, pero también una violencia institucional que se ejerce contra las mujeres a través de medidas que inciden directamente en nuestras vidas: La reforma regresiva de las normas laborales, la Reforma de la Ley del aborto y los recortes presupuestarios en políticas de igualdad.

En lo que llevamos de año más de 48 mujeres han sido asesinadas a manos de su pareja, expareja o compañero sentimental, 37 niños y niñas se han quedado huérfanos/as y 8 menores han sido asesinados. Y alrededor de 800.000 sufren las consecuencias de esta violencia de manera directa e indirecta en nuestro país.

A pesar de estas cifras, lamentablemente la igualdad se recorta. En los presupuestos del Estado, la partida dedicada a Violencia de Género, se ha recortado casi un 30%, 8 millones de euros menos  que en el año 2011, datos que nos alarman y denunciamos bien alto.

Los programas tan importantes como el fomento de la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia machista o las acciones de prevención y sensibilización, han sido recortados el 100% por parte de la Junta de Castilla y León.

13-11 - 25 de noviembre - Para Internet