El estereotipo del hombre fuerte y la mujer débil y necesitada de protección masculina está en el núcleo de todas las estructuras y relaciones sociales: pareja, familia, empresa, estado. El Forum, desde su creación, trabaja por la igualdad de mujeres y hombres en el poder, tanto en su acepción individual, como potencia para el desarrollo de la personalidad, como en la social, como capacidad de influir y no sólo ser influida.
Algunas de nuestras líneas de trabajo son:
- La afirmación del derecho de las mujeres al voto, sin discriminación de nacionalidad, y elaborando colectivamente, ante cada convocatoria, nuestras reivindicaciones como mujeres.
- La aplicación de la democracia paritaria, parcialmente establecida en la Disposición Adicional 2ª de la Ley de Igualdad entre mujeres y hombres de 2007, reivindicándola antes de cada elección y evaluando sus resultados en publicaciones.
- La democracia participativa, en particular a través de los Consejos de participación de las Mujeres, en la línea del Manifiesto por un Consejo estatal de las mujeres plural, representativo, autónomo, democrático y reivindicativo.
- La participación en foros e informes paralelos de ONGs feministas y de mujeres por la igualdad, tanto a nivel local, autonómico o estatal como europeo e internacional.