Este estudio forma parte de la Agenda Feminista de Fórum de Política Feminista y en él recogemos datos y realidades de relevancia para ofrecer una visión poliédrica que evidencie la posición que ocupa la mujer en el mundo del trabajo asalariado, en el que se reproducen las mismas opresiones y desigualdades que las que sufrimos en todos los aspectos de nuestras vidas: pobreza, salud, violencias y consecuencias de las cargas de atención al hogar y la familia. Bajo el prisma del llamado “Trabajo Digno”, este estudio contiene propuestas y necesidades, sin olvidarnos del papel fundamental que a los estados y los poderes públicos aún les queda por jugar para que alcancemos las mujeres la libertad y los derechos en toda su plenitud.
Para su presentación tendremos a Irene Jurado Fernández, abogada laboralista y compañera del Fórum de Política Feminista de Málaga, que estará con nosotras el día 11 de mayo a las 12h en la librería La República de las Letras.
Los Derechos Laborales son Derechos Humanos de las personas en su lugar de trabajo (Art. 23 declaración Universal de Derechos Humanos, 1948).
En la Conferencia Mundial de los Derechos Humanos de Viena (1993) los derechos de la mujer fueron finalmente reconocidos de manera Indiscutible como derechos humanos, “1993, Cuando las Mujeres nos hicimos humanas” Ada Facio.